Mariah Carey, la cantante norteamericana que más discos ha vendido en el mundo, estuvo en Sevilla para actuar en la Gala de la Hispanidad que fue transmitida por Tele 5. Mariah, exuberante y más guapa que nunca, concedió a los 40 Principales la única entrevista en nuestro país. Desde los estudios de Radio Sevilla, Carlos Chávez entrevistó a micrófono abierto a la bella cantante de veintinueve años, no sólo sobre sus planes musicales y profesionales sino también sobre su relación con el cantante mexicano Luis Miguel, con el que días después se encontraba en Tenerife, como contamos más adelante, encuentro al que pertenecen las fotos que aparecen en esta página.
¿Satisfecha de tu llegada a España?
Me he sorprendido mucho cuando he visto a tanta gente esperándome — comenzaba así Mariah Carey su única entrevista en España.
¿Cómo es tu nuevo disco?
Se llama Arco iris, por los diferentes colores de mi voz, y hay una gran variedad de influencias musicales. Hay baladas, hip hop. También el título viene porque después de una tormenta sale el arco iris.
¿Satisfecha?
En este disco también he escrito varias canciones, y he trabajado con una artista femenina. Siempre trabajo con artistas masculinos.
¿Cómo es tu hombre ideal?
Un hombre con un gran corazón, con gran espíritu, una persona simpática, buena persona — y enseguida cambio el cariz de su respuesta —. Voy a hacer una película en el año dos mil, por navidades y ya he escrito cinco o seis canciones para la banda sonora. El guionista es Keith Lioner y ha escrito la historia de una chica que ha crecido en un orfanato; está ambientada en los años ochenta, en la movida de los clubes. Estamos buscando un director para poder comenzar.
Creo que eres una mujer muy famosa en Internet.
Sé que tengo muchos fans y gente que escribe sobre mí, pero también hay gente que se inventa cosas y muchas veces se inventan cosas que no son ciertas.
A lo largo de tu historia musical, ¿cuál ha sido la canción que te trasmitió el feeling necesario para ser una artista internacional?
Es muy difícil elegir una canción en mi carera, algunas son muy cercanas a mí. Por ejemplo, en el nuevo álbum hay una que llamo el tema de Mariah, porque hay una frase que dice que “estoy tranquila conmigo misma;” es un mensaje que doy a los niños que han tenido problemas, diciéndoles, tranquilos, porque yo también tuve problemas, pero se puede salir adelante. Es una balada muy bonita y además da un mensaje de futuro a los niños.
¿Cuál es el rumor más divertido que han dicho de ti?
Hay muchos y son muchos falsos, todos los días se están inventado cosas. No sé cuál.
¿Es cierto que Luis Miguel y tú pensabais grabar una canción juntos?
No funcionó por cuestión de tiempo, pero si ocurre tiene que ser algo planeado, que los dos estemos conformes en cómo queda la canción grabada, pero nosotros cuando estamos juntos nos cantamos.
Luis Miguel parece ahora más accesible y cercano a la gente, ¿es por culpa de Mariah Carey?
No lo sé, pero me siento feliz de que él esté contento.
¿Estás aprendiendo castellano?
Sí, un poquito, aunque entiendo más que hablo.
¿Qué te parece Sevilla?
Sólo he podido dormir tres horas porque acabo de llegar de Alemania, donde he estado grabando un vídeo. De todas formas he visto que tengo muchos y maravillosos fans aquí.
Tanto Mariah Carey como Luis Miguel actuaron en Sevilla, pero despistaron a la prensa, ya que mientras ella llegaba a la capital andaluza en su avión privado, Luis Miguel la abandonaba. La cantante norteamericana tras su actuación volaría sin descanso hasta las islas Canarias.
Y en la madrugada del jueves, los dos famosos cantantes, él mexicano triunfador y ella norteamericana de enorme éxito, llegaron por separado al aeropuerto de Santa Cruz de Tenerife, cada uno en su jet privado. Primero, Mariah Carey, que tras una corta espera pudo reunirse con Luis Miguel, saliendo ambos juntos del aeropuerto en una limusina.
Luis Miguel cerraba su gira por las ciudades españolas ante 20.000 espectadores, tras diecisiete conciertos de pleno éxito, en el recinto portuario de Santa Cruz. Una fan miraba embelesada su buen hacer en el escenario. Era Mariah Carey. A pesar del dúo de voces que se había anunciado entre ambos cantantes, éste no se llevaría a cabo, pero desde la primera fila, la cantante norteamericana disfrutaba de las evoluciones de Luis Miguel durante todo el recital. Al día siguiente, los enamorados alquilaron un barco para perderse por las playas desiertas de La Gomera.
Su visita a España puede confirmar de “alguna manera” la relación amorosa de ambos cantantes. La primera vez que se habló del posible noviazgo de Luis Miguel y Mariah Carey fue hace casi un año y desde ese momento, los continuos encuentros de los dos dan pie a pensar en que se ha convertido en una relación estable. En todo caso, las fotos no engañan y ambos cantantes disfrutaron de su estancia juntos en Santa Cruz de Tenerife.